Nuestra
historia

“Resolvemos proyectos de diseño”
Como desarrolladores de procesos integrales, ofrecemos una visión global y extensiva sobre el diseño. Resolvemos, desde “la idea al molde”, proyectos muy diversos con alcances de “pequeña a gran escala”.
Ésta es nuestra historia, éstos son los proyectos fundacionales que constituyen nuestras bases.

2003

Nebulizador
ultrasónico
"NANO"

“El aprendizaje en torno al diseño y al producto fue compartido: la empresa comenzó a leer y entender el lenguaje del diseño y su rol en el ámbito productivo, mientras que nosotros aprendimos a interpretar las distintas variables industriales y empresariales, que resultaron esenciales como punto de partida hacia futuros desarrollos de diseño”.

La empresa ACCME comienza en los ´90s fabricando un nebulizador ultrasónico profesional, con una resolución funcional básica y con limitadas posibilidades productivas.

A partir de algunas asistencias técnicas anteriores, en el 2003 deciden ampliar la línea de “respiración”. El producto resultante fue “Respirex Nano”: un nebulizador ultrasonico portátil de uso doméstico.

Si bien estábamos todavía en formación, este proceso de inserción en la empresa significó un aprendizaje permanente y contundente acerca de los diversos roles del Diseño.

Desde entonces, el estudio participa en el diseño y desarrollo de producto, que atraviesa, progresivamente, toda la estructura de la empresa. Este paso deja ver la importancia de nuestra intervención, pasada y presente, incentivando a la empresa a incursionar en la implementación sistemática del diseño hacia nuevos procesos, buscando alinearse a certificaciones que el sector de a poco iría institucionalizando.

2007/08

Cosechadora de
granos
"quantum"

“El estudio enfrentó un proyecto de complejo abordaje por la cantidad de variables puestas en juego y su coordinación en el tiempo. Además por la participación de diferentes factores, por la diversidad de lenguajes a manejar, donde nuestro equipo multidisciplinario debía trabajar en forma de red con un rol de administrador”.

 

La empresa Máquinas Grandes nos convoca para resolver el diseño de la cosechadora y la gestión de los proveedores; para viabilizar su construcción y coordinar la logística de la fabricación de las partes hacia el destino final de montaje del prototipo.

Luego de breves incursiones en el sector agro industria, comenzó nuestro trabajo a partir de un “package” técnico/funcional ya resuelto.

En el recorrido se intervino el concepto del producto, la idea y el diseño, la comunicación de marca, miles de piezas componentes en diversas tecnologías, combinadas luego en cientos de subconjuntos en una secuencia de ensamble.

En la cabina de conducción y comando, se actuó en todas sus dimensiones de definición: partes, conjuntos, ergonomía, tecnologías, accesos, elementos de seguridad, fuentes de energías, tipos de controles, entre otros.

La experiencia podría definirse como altamente compleja, por la multiplicidad de variables combinadas, y muy enriquecida por todos los aportes de la trama generada y planificada estratégicamente, a nivel general y particular de los ámbitos directivos y operativos.

2009

juguete
sorpresa
"tortuguita"
para huevos
toys

“La consideración de las distintas variables productivas, tanto las individuales de cada pieza, como las del conjunto, la logística de armado, la conformación de la capsula, el sticker gráfico complementario instructivo, las identidades de los personajes, entre otras, fueron los ejes del desarrollo”.

 

La empresa PROMAR tiene 20 años en el desarrollo de productos promocionales y contenedores de alimentos para ARCOR, entre otros. Tortuguita, un juguete sorpresa para los huevos de chocolate Toys, estuvo destinado al mercado brasileño por lo tanto, la empresa debió inaugurar aquí una línea de armado para poder encapsular las partes del juguete y entregarlas listas a su cliente.

Si bien este no fue el primer producto que desarrollamos para ellos, fue el más complejo por ser sistémico, con varios componentes vinculados y con diferentes formas de presentación ante el público, desarrollando personificaciones de oficios cercanos a la realidad del niño.

A diferencia de otros proyectos, nos enfrentó a dos usuarios muy distintos: el niño con la lógica del juego y el empresario con la mirada productiva, donde ambos tienen intereses, necesitan claridad de proyecto y respuestas concretas.

Para nuestro estudio, un desarrollo proyectual de amplia complejidad y alto nivel de precisión, por su pequeña dimensión, pensado para una alta producción industrial, permitió construir nuestras bases como desarrolladores.

2009

GABINETE PARA MONITOR DE SIEMBRA

“En ocasiones trabajar secuencialmente con el cliente limita el desarrollo de un producto. En este caso lo vivimos como una oportunidad para centrarnos profundamente en el control del proyecto en todas sus etapas de manera consecutiva”

 

La empresa Cuffia, dedicada a soluciones tecnológicas informáticas para el sector agroindustrial, aparece con la necesidad competitiva de un desarrollo propio.

Sobre un package técnico-electrónico, intervenimos en la propuesta de no sólo un contenedor de esa electrónica, sino también en interfaces de conexión para el acceso de información, disposiciones de comandos de control, respuestas a solicitudes estructurales y funcionales particulares por el medio de uso y, necesariamente, en la interfaz con el usuario.

El prototipo, obtenido por impresión 3D profesional en FDM, representó un factor importante en las verificaciones funcionales y pruebas de campo. Luego abordamos la ingeniería de los moldes de inyección de plástico, y por último el seguimiento de las primeras muestras.

En este proyecto logramos un proceso de diseño completo: “de la idea al molde”, profundizando en cada etapa mediante respuestas innovadoras, las cuales han modificado hacia adelante nuestra metodología proyectual.